¡Hola greenlovers! Prácticamente estamos inmersos en época navideña y como sabemos que esto provoca cambios notables en la decoración de nuestras casas y jardines, hoy os vamos a dar unos consejos para escoger el árbol de Navidad natural.
Ah, ¿habéis pensado en comprar uno artificial? Entonces debéis echar un vistazo a las diferencias que hay a la hora de elegir un árbol natural de otro artificial.
El tipo de árbol o abeto que elijáis tendrá que ver por supuesto con vuestro gusto y la gama que encontréis en los puntos de venta, pero también tendréis que tener en cuenta el espacio que disponéis para colorarlo.
Es realmente uno de los condicionantes más importantes a la hora de la toma de decisiones, por eso no debéis olvidar medir el ancho y el largo antes de salir de casa.
Procurad colocar el árbol en un sitio donde la gente no pase constantemente a su lado, que no reciba calor directo, y que tampoco esté muy apretado entre los muebles.
Otra de las principales preocupaciones al momento de comprar un árbol natural es su frescura. Para aseguraros de que está en óptimas condiciones, hay varios trucos. Siempre pide que lo desamarren antes de comprarlo, para que puedas verificar todos estos puntos:
Sacúdelo ligeramente: Si se le caen muchas hojas significa que no está fresco y seguramente no dure mucho con vida.
Pasa tu mano por las hojas de una de las ramas; si se quedan ahí, es que el árbol está fresco e hidratado. Si las hojas tienen poca flexibilidad y se rompen con facilidad, es que está deshidratado. Si se dobla pero regresa a su forma, está en perfectas condiciones.
Verifica que tenga follaje completo y denso, que no tenga manchas en las hojas o coloraciones diferentes en el tronco, como puntos amarillos, pues esto es señal de presencia de plaga.
Guíate por el olor y color: debe tener un olor a pino medianamente intenso y de color verde.
El regreso a casa con un árbol de Navidad suele ser un poco caótico y desastroso. Ten en cuenta que es muy probable que suelte bastantes hojas pese a que esté fresco. Lleva una sábana o una pequeña lona para cubrir tu coche y evitar que se ensucie o raye. También lleva un poco de lazo o hilo grueso para sujetarlo correctamente pero ten cuidado que no dañe ninguna rama.
Cuando llegues a tu casa ponle agua suficiente en su base para que se hidrate. ¡Pero que tampoco desborde! Si el árbol tiene demasiada agua, el tronco podría comenzar desarrollar algunas plagas, sin mencionar el mal olor del agua estancada.
El tipo de decoración que elijas dependerá de tu gusto, pero recuerda que aquellos elementos decorativos con demasiado peso deben ir en las ramas gruesas, también procura no usar luces que emitan mucho calor, en este caso puedes optar por luces LED. De esta manera, tu árbol de Navidad se mantendrá en mejor estado.