Se trata de la Stephania Erecta, un ejemplar imprescindible para todo amante de las plantas. Es de hábito trepador de aspecto extraño que llama la atención por su caudex, es decir, su tallo con forma de bola redonda y por sus hojas redondas, verdes y texturizadas.
Cultivo
A la hora de plantarla las personas no tienen muy claro cómo hacerlo ya que no saben cómo colocarla por su extraña forma. Pero que no cunda el pánico, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!.
Sobre la tierra se coloca el caudex con la parte puntiaguda hacia arriba, ya que será por donde salga la planta. Este no se debe enterrar entero, simplemente se debe “apoyar” sobre la tierra, enterrando solamente unos pocos centímetros de él.
Se debe tener en cuenta que suele brotar en primavera. Debemos colocarla en un lugar húmedo, con temperatura cálida, con mucha iluminación evitando siempre el sol directo y moderando su riego.
No olvides que también puede utilizarse como planta de interior, ya que el bulbo necesita estar a una temperatura superior a 15ºC.
Durante el otoño será normal que pierda sus hojas, simplemente hay que dejar de regarla hasta la siguiente primavera, donde volverá a brotar.
Ten en cuenta que es una planta sensible al exceso de riego, así que precaución con esto ya que su propia base se encarga de almacenar el agua y así resistir largas temporadas sin ser regada!!
Un consejo curioso que muchas personas utilizan al cultivarlas es colocar piedras blancas sobre la tierra, como se muestra en la foto, y así provocar que la planta adquiera más luz al ser reflejada esta en ellas 😉
¡Curiosidad!
¿Sabías que esta planta en algunos lugares se utilizaba como medicina para aliviar los dolores corporales y problemas de digestión? Además, también, era utilizada como alimento 😱