Si eres de los que no tienen muchas plantas en casa por miedo, en este post de desmontamos algunos mitos 😉
NO ES BUENO DORMIR CON PLANTAS EN LA HABITACIÓN
¿Y esto por qué? Las plantas durante la noche absorben una cantidad mínima de oxígeno, la justa para poder sobrevivir. Esta cantidad es insignificante con respecto al oxígeno que tu necesitas para vivir, el oxígeno que necesita la planta no es ni la mitad del que absorbería otra persona más en la misma habitación.
LAS PLANTAS DE INTERIOR NECESITAN MUCHA LUZ
¡No es cierto! Dependiendo de la planta que sea, necesitará más o menos luz. Incluso hay múltiples plantas que no pueden recibir sol directo, ya que sus hojas pueden llegar a quemarse. Se trata de elegir la planta adecuada dependiendo del lugar donde se vaya a colocar.
LAS PLANTAS SIENTEN DOLOR
Las plantas no tienen sistema nervioso, por lo que no tienen la capacidad de llegar a sentir lo que sentimos los humanos. Esto no quita que las plantas no sean conscientes de los efectos negativos o dañinos que se producen en su entorno, incluso pueden responder a ellos, pero nunca llegarán a sentir de la manera que lo hacemos nosotros.
CUANTO MÁS GRANDE ES LA MACETAS MÁS CRECERÁ LA PLANTA
Este es de los bulos que más se cree la gente. Plantar una planta en una maceta mucho más grande que ella puede afectar negativamente a su crecimiento, ya que la planta se esforzará mucho más en utilizar su energía en el crecimiento de sus raíces antes que en el crecimiento de sus hojas, por lo que la planta crecerá por abajo más que por arriba.
¿Alguna vez te has creído alguno de estos? 🤨