La Dimorphoteca, también llamada Margarita del Cabo, Estrella polar, Caléndula del Cabo o Margarita africana, comprende aproximadamente siete especies de plantas vivaces y herbáceas, todas ellas de origen africano.
Además de ser una planta bella con color, es fácil de cuidar. Por eso, cada vez es más vista en los jardines.
Su floración empieza en verano y suele alargarse durante toda la temporada y comienzos del otoño. Es una planta fácil de cuidar pero para poder disfrutar de toda su belleza debe estar a pleno sol, suelo arenoso, en el que la humedad no se retenga mucho.
Esta es una de las cuales por las que en Vivercid dedicamos parte de nuestra producción a esta planta, ya que el clima invernal no es demasiado duro. Debemos estar atentos a ello, pues en caso de bajas temperaturas hay que protegerla bien.
Como hemos dicho antes no requiere un excesivo cuidad pero esto no significa que puedas olvidarte de ella. Requiere un riego regular (aconsejamos 2 veces por semana).
Un peligro que acecha estas plantas es el ataque de plagas como la araña roja y por los pulgones verdes. En caso de notar la presencia de estos parásitos tendríamos que rociarlas con insecticida.
Hoy, en Vivercid, tenemos muchas variantes de colores para las Dimorphotecas. Poseen un color muy vivo y original que pueden dar un aspecto realmente interesante a un jardín.
Hace poco leimos este artículo sobre como pueden evolucionar los jardines de una casa, y de como pueden convertirse en una grane extensión de estas. En este ejemplo utilizan las dimorphotecas para la reconstrucción del jardín y dan mucha luz y color al lugar. ¡No dejes escapar la oportunidad de decorar el jardín con la Dimorphoteca!