Si tenemos que apostar por la nueva planta vivaz que empezará a arrasar esta primavera, sin duda elegimos el nuevo Agapanthus Blue Storm 😜.
Se trata de una planta perenne con raíces tuberosas que, al llegar el verano, da a la luz preciosas flores azules sujetas a una cabeza floral esférica, a partir de unos tallos rígidos.
Entre todas las variedades existentes, hasta ahora éramos más conscientes del Agapanthus Africanus, pero aquí os queremos dar a conocer el Agapanthus Blue Storm, una nueva variedad disponible en nuestro disponible. 🤩
Estas plantas crecen con el propósito de ser plantadas en masa, ya que llaman la atención por la cantidad de flores azules que se juntan en un mismo espacio, causando el máximo impacto.
Sus flores son mucho más numerosas que el Agapanthus Africanus, pero estas últimas alcanzan mucha más altura.
En cuanto a su resistencia, el Agapanthus Blue Storm es mucho más resistente, floreciendo a mediados de verano tras adquirir gran cantidad de sol en suelo bien drenado.
Realmente estas dos variedades no se pueden comparar, ya que, por mucho que las dos sean Agapanthus, el Africanus ha nacido para estar solo, es decir, su tamaño es tan inmenso que debe estar plantado y colocado en un lugar donde tenga suficiente espacio para crecer y desarrollarse ampliamente.
En cambio, el Agapanthus Blue Storm se presta para dar ser plantados en montones, creando así un enorme conjunto destacando por sus preciosos colores.
Sin duda no podríamos decantarnos por una u otra, todo depende de la función que vayan a desarrollar en el jardín o el espacio donde la vayamos a colocar. 😊