Hola #greenlovers, hoy os traemos unos tips para cuidar vuestras plantas en invierno. Además, éste parece que será lluvioso, lo cual puede traducirse en riesgos de encharcamiento con la posibilidad de producir en la planta una parada de crecimiento, clorosis, defoliación continuada y/o caída de flores y frutos.
Toma nota y no pierdas detalle, aquí os dejamos unos consejitos:
Acércalas a la luz:
Procura colocar tus plantas en lugares donde reciban el máximo posible de luz natural.
Si tienes terraza o la posibilidad de sacarla a exterior, hazlo porque necesitan el calor del sol para aguantar las temperaturas del invierno.
Deja las hojas sanas:
Desecha las hojas que marchitas o que empiezan a coger tonos amarillentos ya que perjudican al crecimiento de la planta. Eso sí, es fundamental hacerlo desde la base del tallo, cortando la hoja sin estirarla.
Si mantenéis las hojas verdes y fuertes es más que probables que la planta aguante mejor en invierno.
Cuidado con la calefacción:
Trata de controlar la humedad dentro de tu casa para que las plantas sobrevivan al calor de la calefacción. Aleja las plantas de radiadores y otras fuentes de calor y coloca humidificadores colgados de los radiadores para evitar que el ambiente se seque demasiado y pueda perjudicarlas.
Ablanda el suelo:
Cava la superficie de cultivo sacando toda su tierra. De esta forma, podremos mezclar nuestra tierra rica de otras cosechas con el compost que nos ayudará a fertilizar el suelo.
Trasplanta si es necesario:
El invierno no es época para trasplantar plantas pero, si es necesario, hay que hacerlo.
En los meses de frío no suelen crecer demasiado pero necesitan espacio para sobrevivir, así es que, si la planta no tiene suficiente tierra en la maceta para crecer, debes cambiarla a una mayor.
Protegelas del polvo:
Pues sí. Igual que limpiamos los muebles, debemos eliminar el polvo de las hojas de las plantas. De esta manera, respiran mejor y les ayudas a tener una superficie sin restos que impidan el pleno aprovechamiento de la luz del sol.
El abono importa:
Aunque es preferible hacerlo antes de que entre el otoño, es muy importante hacerlo, especialmente en las plantas de interior que aún se muestran activas.
Siempre se recomienda utilizar un producto de duración prolongada.