¡Hola greenlovers! Estamos a menos de dos semanas del comienzo del invierno, es por eso que hoy os traemos un post donde hablaremos de 5 plantas típicas del invierno; de sus cuidados, características, floración, consejos y otras curiosidades. ¿Estáis preparados/as?
El Ciclamen:
Es una de las plantas por excelencia del frío porque precisamente con él es cómo logra florecer.
Es una planta que podemos tener tanto en exterior como en interior, pero aún así hay que tener en cuenta un aspecto importante si queremos que sus flores duren.
El Ciclamen florece en invierno que es cuando se dan las lluvias en el clima mediterráneo. Si la planta está expuesta a temperaturas por encima de 16 grados, puede interpretar que ha llegado su periodo de descanso y tirar las flores. Por este motivo, si vamos a cultivar el Ciclamen en interior tendremos que buscarle una ubicación lejos de fuentes de calor y habitaciones cálidas.
El Acebo:
El acebo es, junto con la flor de pascua , una de las plantas más representativas de la Navidad por lo que nos extenderemos en los detalles.
También se conoce como Ilex aquifolium, es un arbusto que se adapta a cualquier tipo de suelo, siempre que este tenga un buen drenaje. Necesita riego regular en verano y menos frecuente en invierno. Su desarrollo mejora en climas fríos y húmedos.
En España se puede encontrar en los montes y bosques de la mitad norte del país, sobre todo en Aragón y Cataluña, aunque también está presente en muchas otras comunidades. Su desarrollo es muy lento y puede llegar a medir diez metros de altura y superar los 100 años de edad.
En cuanto a las plagas y enfermedades, el acebo resiste bien al ataque de muchos parásitos, pero es sensible a las orugas, pulgones y lecánidos.
El Pensamiento:
Al igual que sucede con el acebo es una de las plantas más singulares de la época. fueron cruzadas inicialmente en Europa del norte, por lo que aguantan un rango muy amplio de temperaturas, desde las bastante cálidas a las heladas no demasiado intensas. Sí es importante ubicarla en una zona muy luminosa, donde reciba una buena cantidad de luz solar.
Sus hojas son de un verde brillante, ovaladas y planas, y sus flores tienen 5 pétalos aterciopelados y de múltiples colores, suaves e intensos. Cada planta suele dar dos flores.
Para alargar la época de floración, es recomendable quitar las flores que estén marchitas y cortar las puntas de los tallos. Lograrás que broten nuevos capullos. Es una flor preciosa si estás pensando en decorar tu casa.
Para su mantenimiento lo más importante es mantener la tierra relativamente húmeda, pero nunca encharcada.
Aquí un post que dedicamos especialmente al rey del invierno.
La Lavanda:
La lavanda es una planta fuerte, resistente y sin demasiadas exigencias para su buen mantenimiento ya que soporta bien tanto la sequía como las bajas temperaturas. Lo que sí debes tener en cuenta es que necesita buen drenaje y no tolera (como la mayoría) el encharcamiento de sus raíces.
Además de tener unas flores preciosas es una de esas fragancias relajantes para dormir mejor, así que te ayudará tenerla cerca.
Flor de Pascua:
Es la planta más típica de Navidad, una de sus curiosidades es que su flor Lo ideal es regarla un par de veces a la semana siempre que tengas una temperatura normal para el invierno, en casa (como mucho 21º). Y si tienes un plato bajo la maceta, ten cuidado de que no quede lleno de agua porque puede pudrir las raíces.
Almería es la mayor productora de España y una de las mayores productoras del mundo. Suelen ser exportadas a Alemania, Francia y Países Bajos.