Mucha gente decide adornar su casa en Navidad. El mayor énfasis suele recaer en el árbol, pero como ya dedicamos un post exclusivamente hablando para él, hoy vamos hablaros de las plantas más demandadas en esta época. En navidad florecen gran cantidad de plantas que pueden ser perfectas para darle un toque diferente a nuestro hogar o nuestro jardín. ¡EMPECEMOS GREENLOVER!
Acebo
Es un arbusto o pequeño árbol perennifolio que puede alcanzar los 15 metros de altura. Se caracterizan por contar con unos bordes de hojas espinosas, además de sus bayas de color rojo intenso. Se trata de una planta que está asociada a la buena fortuna, de ahí que nunca pueda faltar en cualquier hogar del mundo. Debido a que en pleno invierno sus frutos son rojos brillantes y sus hojas verde oscuro, ofrece un contraste encantador cuando el resto de árboles y arbustos carecen de hojas. Esto lo convierte en una planta muy apreciada y una de las más demandadas.
Nandina
La nandina produce un fruto rojo, redondo, similar a las bayas o a los que aparecen en el muérdago. Su período de madurez en el jardín se produce a finales de otoño y pueden vivir todo el invierno; su vistosidad hace que muchas personas la elijan para decorar su hogar en estas fiestas. El uso más importante de la nandina es el ornamental, por el colorido de sus hojas. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura.
Echevería
Sus hojas son gruesas y ovales y están colocadas como una rosa apretada. Al ser una planta crasa sus cuidados son muy simples, debido a esto y por tener ese aspecto exótico, se convierte en otra de las plantas más demandadas en estas fechas, siendo un buen regalo para hacer a nuestros seres queridos. Su floración se da en primavera, emergiendo de ella racimos de colores rosas y amarillos. Además, esta planta es una buena opción para plantar en cualquier lugar del jardín, ya que se adapta fácilmente a cualquier terreno. Si queréis saber más sobre esta planta, aquí os dejamos un post dedicado solo a ella.
Poinsettia
Como no podía faltar, la planta estrella de la Navidad, la Poinsettia o flor de pascua, es la planta más vendida en estas fechas, la flor de la Navidad por excelencia. Viste los hogares en estas fiestas tan especiales. Su simbolismo se relaciona con la estrella de Belén, aunque lo más característico es el color, el rojo simboliza el amor y el verde la esperanza, unos sentimientos muy amenos en estas fiestas. Hay de muchos colores, pero la más vendida es la roja. ¿Queréis saber más? aquí os dejamos un post en el que contamos todo sobre esta planta.
Rododendro
El atractivo de esta planta es que en su conjunto forma campos de jardín bastante hermosos y dan un toque muy bonito al espacio. Los rododendros son arbustos de hoja perenne que se colocan sobre tierra ácida. La floración de esta planta es una maravilla, ya que producen flores grandes que dan color al lugar donde las tengamos durante toda la primavera. Además tienen un tamaño relativamente pequeño su cultivo en maceta es muy, muy sencillo. El rododendro es un género botánico que comprende unas 1000 especies. Son originarias de Asia, donde se plantan en jardines orientales junto con otras plantas muy interesantes, como los arces japoneses o las camelias. Es un regalo ideal ya que por sus propias características puede vivir durante toda su vida en maceta.
Y hasta aquí el post de hoy Greenlover, si tenéis dudas para algún regalo de navidad de este año, ya sabes, regala verde. Hasta la próxima semana 🙂