Hola greenlover! Ya estamos por aquí de nuevo 🙂
Sabemos que con la calor sofocante está costando un poco seguir y mantener nuestro amor por las plantas en todo su esplendor, pero no os preocupéis porque todo tiene su tiempo y su lugar. Y ahora es tiempo de cuidar nuestras plantas de exterior o terraza.
En invierno parece que las «abandonamos» porque que están es estado de letargo pero ahora es tiempo de prestarles atención y si hay alguna baja por este calor, no te preocupes, porque aquí te traemos algunas ideas perfectas para darle forma o crear tu terraza tropical y así, seguir disfrutando del verano y del amor por las plantas.
Monstera deliciosa
La queen. La clásica. La inigualable. Nos gusta, se nota ¿verdad? 😉 Y es que la monstera deliciosa es perfecta para casi cualquier lugar, por su facilidad de cuidado y capacidad de adaptabilidad. Casi casi podríamos decir que lo único que debemos tener en cuenta de esta planta es que no le de el sol directo de la mañana durante muchas horas.
El tamaño de sus hojas y rápido crecimiento ayudará a crear espacios más jungleros y si la ayudamos trepar por alguna pared o tutor puede incluso darnos un poco de sombra que tan bien nos viene en estas épocas.
Cyca revoluta
Palmácea. Resistente pero… ¡cuidado que pincha! No requiere muchos cuidados y tolera bastante bien el clima seco y las altas temperaturas.
Perfecta para crear zonas de separación si tienes una zona muy grande o quieres limitar la entrada. Además también puede ser podada por la parte inferior (las hojas más antiguas) dándole un pequeño tronco para que no esté a ras de suelo.
Musa dwarf cavendish
Esta es una variedad de platanero, de porte más pequeño que nos tiene muy enamorados. Es perfecta para plantar en terrazas y jardines, lo ideal es ubicarla a pleno sol en exterior, si nos encontramos en un clima mediterráneo y tropical. Si por el contrario, vivimos en un clima más continental aconsejamos tenerla en interior, lo que significa en la mayoría de los casos, renunciar a la producción de sus frutos. En condiciones óptimas, temperaturas suaves y climas cálidos, podría producir gran cantidad de frutos.
Cuidado que ahora la vemos muy pequeña y cuca pero una planta adulta puede llegar a medir los 4/5 metros. Además de que se propagan muy fácilmente, y es muy normal que aparezcan nuevos rizomas, creando una planta grande y bonita que aportará ese ambiente completamente tropical que tu terraza necesita.
Raphidophora tetrasperma
Sabemos que esta es una planta tropical que asociamos mucho a interior, sin embargo creemos que puede ser una gran opción si tenemos una zona de sombra en nuestra terraza.
Es de muy rápido crecimiento, así que podemos utilizarla para cubrir una pared en poco tiempo. Muchas veces no somos conscientes pero el calor que desprenden las paredes de nuestras terrazas son lo que realmente ayudan a crear ese calor sofocante.
Crear un manto de esta planta y cubrir alguna pared con ella, ayudará mucho a la sensación de frescura general de tu terraza.
Y si necesitas más ideas de plantas resistentes a los climas y temperaturas cálidas, te dejamos por aquí el post que subimos hace unas semanas sobre plantas resistentes.